top of page

RECOMENDACIONES DE LOS FABRICANTES DE CERÁMICOS Y PORCELANATOS


Porcelanato tipo madera en tono blanco, impecable, cuidado con las recomendaciones del fabricante de porcelanato e instalados con las recomendaciones de los fabricantes de pegamento y fragüe
Estas son las principales recomendaciones de los fabricantes de porcelanatos entregan para mantener tus revestimientos en perfectas condiciones:
Durante la instalación se recomienda no mojar las piezas antes de su colocación. Las piezas de producto rectificado siempre se colocan en seco para evitar posibles deformaciones del material. Se debe seguir con todo rigor las instrucciones de amasado y colocación indicadas por el fabricante del pegamento (indicado en el propio envase del producto). Para una correcta instalación se recomienda una junta mínima entre piezas de 2 mm.  La fijación, colocación y asentamiento de las piezas nunca se realizará golpeando el material. Se deben completar las paredes, nunca dejar a medio hacer. También es necesario proteger los pavimentos del tránsito prematuro durante la fase de endurecimiento.
Una vez instaladas todas la piezas y seco el pegamento, se procede al fragüe con el mortero y llana de goma (se debe seguir con todo rigor las instrucciones de amasado y colocación indicadas por el fabricante en el propio envase de producto). Apenas se termina la instalación de estos materiales, se recomienda eliminar los restos de pegamento y fragüe con una esponja húmeda, antes del endurecimiento definitivo de los materiales. Si es necesario, se puede recurrir a un desincrustante ácido comercial, siempre teniendo en cuenta las siguientes consideraciones generales:
-Utilizar productos adecuados para la eliminación de residuos de mortero, cemento, etc.
-Nunca utilizar un ácidos de ningún tipo, ya que puede deteriorar las juntas o depositar compuestos insolubles sobre la superficie del pavimento generando lo que llamamos un “ataque químico”
-Impregnar la superficie con agua limpia previamente a cualquier tratamiento químico, previniendo así la posible absorción de los agentes utilizados por el fragüe, y enjuagar con abundante agua inmediatamente después del tratamiento.
-Nunca deben utilizarse espátulas metálicas ni materiales abrasivos.
La limpieza cotidiana de los cerámicos y porcelanatos, requiere únicamente agua limpia en un trapo muy bien escurrido. En zonas donde el porcelanato pudiera estar especialmente sucio o con machas rebeldes, puede agregarse al agua un detergente suave indicado para suelos, si bien en estos casos recomendamos siempre enjuagarlo.
Nunca deben utilizarse ceras, aceites o productos similares (aunque digan en su envase que son aptos para estos materiales), ya que no se absorberán y quedarán en la superficie, atrapando polvo y afectando el acabado y tono natural del porcelanato.
En Ambiento tenemos una amplia selección de porcelanatos y cerámicos para tu proyecto y todo lo que necesitas para su instalación.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page