Porcelanato, Gres y Cerámica: Aclara tus dudas
La cerámica, el gres y el porcelanato, son todas una mezcla de arcilla y minerales compactados y sometidos a alta temperatura. Todos estos materiales son ideales para pisos y muros, incluso en lugares húmedos. Son muy fáciles de limpiar y mantener y los hay en un sin número de formatos, tonos, diseños y texturas.
¿Cómo saber cuál es que realmente necesito? Eso dependerá del espacio que desees revestir, de las condiciones técnicas que requiera este espacio, es decir el uso y las condiciones ambientales a las que estará expuesto el material, también dependerá del presupuesto disponible para el proyecto. La diferencia de estos materiales está en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación que tiene cada uno. De esta forma, la cerámica sería el material cocido a menor temperatura y más poroso, logrando un nivel de absorción de agua de 6 a 10%, lo que la hace ideal en lugares de tráfico doméstico y humedad controlada como baños y cocinas. El gres porcelánico tiene un nivel de absorción de agua desde 0.5 hasta 6% y una dureza que le permiten recibir un tráfico más pesado. Finalmente, el porcelanato es el material más duro y resistente, su nivel de absorción es menor a 0.5% por esto puede utilizarse sin problemas en lugares de alto tráfico e incluso intemperie sin sufrir deterioros.
Con esta información, ya puedes definir fácilmente cual es el material ideal para tu proyecto.
En Ambiento tenemos una extraordinaria selección de estos materiales en gran variedad de estilos y tonos para revestir tus espacios sin gastar de más.
Comments