Cerámica, Gres y Porcelanato: ¡No es lo mismo!
Ni es lo mismo, ni da lo mismo. Estos materiales son todos revestimientos de arcilla y minerales compactados, sometidos a alta temperatura. Todos estos materiales son ideales para pisos y muros incluso en lugares húmedos. Todos son muy fáciles de limpiar y mantener y todos tienen una gran variedad de formatos, tonos, diseños y texturas.
Entonces ¿cuál es la diferencia? La diferencia es netamente técnica y está fundamentalmente en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación de la mezcla, que va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasado por el gres y llegando finalmente al porcelanato.
Es así como, la cerámica sería el material cocido a menor temperatura y más poroso, logrando un nivel de absorción de agua de 6 a 10%, lo que la hace ideal en lugares de tráfico doméstico y humedad controlada como baños y cocinas.
El gres porcelánico tiene un nivel de absorción de agua desde 0.5 hasta 6% y una dureza que le permiten recibir un tráfico mucho más pesado.
Finalmente, el porcelanato es el material más duro y resistente con un nivel de absorción de agua menor a 0.5% por lo que puede utilizarse sin problemas en lugares de muy alto tráfico e intemperie sin sufrir deterioros.
Estas diferencias explican la diferencia en valor que hay entre cada uno estos materiales y también sus especificaciones técnicas.
Ahora que ya sabes qué tipo de revestimiento es el que realmente necesitas, ven a Ambiento por el tuyo.